Participación en ella

Revista poética estacional

Puedes enviar tus colaboraciones, críticas, comentarios y sugerencias a: brunojordan1 @ yahoo.es
Nota.- En la revista Poe + solo se publicarán trabajos enviados expresamente a la anterior dirección de correo.

lunes, 25 de octubre de 2010

La revista Poe + (y el periódico Alteridad)

Hexágonos, cubos y cayucos



Poe +: Un cayuco en la Aldea Global

Seis triángulos deciden unir su espacio. Otros seis deciden hacer lo mismo y se acercan entre sí. En el resto de los lados del hexágono creado por los triángulos iniciales ocurre igual. Ahora tenemos 7 hexágonos o 7 cubos, según sea la mirada bi o tridimensonal. Se ha creado una red. Se ha ocupado el espacio de manera eficiente, igualitaria, respetuosa con los espacios que necesitan los restantes. Se ha creado una red que funciona de manera coordinada y desde su nueva individualidad de red.

Algo así –la sociología cultural no es una ciencia exacta- ha sucedido con el proyecto de la revista Poe +. Un grupo inicial que sí se conoce personalmente abre su proyecto a personas que solo conocen digitalmente pero cuyo trabajo les parece muy interesante. Se generan nuevos grupos que, desde sus puntos de residencia, se coordinan entre sí y se suman al proyecto. Esa red, tejida paciente, laboriosa y cariñosamente, se expande; pero sigue funcionando igual, con los mismos criterios del principio –principios, hay quienes les llaman directamente-.

No hemos abandonado nuestra existencia individual, hemos dejado que se escape una parte de ella. Que, huyendo de la miseria -de todo orden-, se embarque en ese cayuco sin saber si llegará a algún puerto o costa siquiera. La causa común, la madera del cayuco, ha sido la poesía en todas sus vertientes y manifestaciones. Lo poético, acaso más hermoso que la mera belleza y, acaso también, lo más armónico de la propia vida.

Ha zarpado después otro cayuco igual: Alteridad.

Credencial Facebook